Sexto Básico

Agua para tod@s

Hay millones de personas que viven todavía sin agua potable —en el hogar, la escuela, el lugar de trabajo, la granja, la fábrica— y luchan por sobrevivir y prosperar. A menudo se ignora a los grupos marginados —mujeres, niños, refugiados, pueblos indígenas, personas con discapacidad y muchos otros. A quiénes no podemos dejar atrás?

Juguetes sustentables

Si hay algo mejor que los juguetes, son los juguetes amigables con el medio ambiente. Te invitamos a imaginar y construir un juguete con materiales reciclables.

Estadística y reciclaje

La comunidad escolar debiese hacer un manejo responsable los residuos que se producen a diario.Así, se presenta el desafío de identificar cuál es el tipo de residuo que más reciclan los estudiantes en la escuela.

Contaminación del aire en Chile

El cambio climático exige la formación de ciudadanos conectados con la investigación científica. Te invitamos a generar una investigación científica sobre la contaminación el aire en Chile

Campaña informativa sobre el consumo responsable del agua y energía

Muchas veces son estudiantes quienes pueden incentivar a instalar prácticas sustentables en las escuelas. Te desafiamos a elaborar una campaña cívica del uso racional de agua y energía eléctrica

¿Qué diferencia hay entre recursos naturales energéticos no renovables y renovables?

¿Qué recursos naturales nos pueden brindar energía? ¿Cuáles son los más amigables con el medio ambiente? Te invitamos a hacer una investigación científica para averiguarlo!

Mini obra de títeres con materiales reciclables

Te invitamos a crear tu propia obra de títeres con materiales reciclados y representar una historia cautivadora!