Primero básico

Agua para tod@s

Hay millones de personas que viven todavía sin agua potable —en el hogar, la escuela, el lugar de trabajo, la granja, la fábrica— y luchan por sobrevivir y prosperar. A menudo se ignora a los grupos marginados —mujeres, niños, refugiados, pueblos indígenas, personas con discapacidad y muchos otros. A quiénes no podemos dejar atrás?

Cofre del tesoro con materiales reciclables

¿Te gustaría crear tu propio cofre del tesoro para guardar objetos preciados? ¡Te invitamos a crear uno a partir de materiales reciclables!

Autorretrato con materiales reciclables

Te invitamos a expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del entorno natural, paisaje, animales y plantas entorno! Retratar tu vida cotidiana, familiar, o a ti mismo/a utilizando materiales reciclables!

Dibujando una historia relacionada con la naturaleza

Con esta planificación los invitamos a que expresen mediante una experiencia de goce literario, la naturaleza y la medicina desde un poema. Para comparar y dibujar acciones narrativas relacionadas con la naturaleza y el efecto medicinal de algunas plantas, flores o vegetales.

¡Convivamos de manera armónica con nuestro entorno!

Con esta planificación los invitamos a crear un paisaje donde incluyan los elementos naturales y aquellos intervenidos por el ser humano, es importante observar y describir los paisajes de nuestro entorno local, identificando los elementos naturales y los creados por el ser humano.