Cuarto Básico

Agua para tod@s

Hay millones de personas que viven todavía sin agua potable —en el hogar, la escuela, el lugar de trabajo, la granja, la fábrica— y luchan por sobrevivir y prosperar. A menudo se ignora a los grupos marginados —mujeres, niños, refugiados, pueblos indígenas, personas con discapacidad y muchos otros. A quiénes no podemos dejar atrás?

Ahorro hídrico en base a objetos tecnológicos

El cuidado de los recursos hídricos es fundamental para cuidar el medio ambiente. Una forma de ayudar concreta es la creación de objetos tecnológicos innovadores para aportar en el cuidado del agua. Te invitamos a crear en equipo uno que sea pertinente para tu establecimiento!

Instructivo para el cuidado del agua en la escuela

El cuidado de los recursos hídricos es fundamental para cuidar el medio ambiente. Una forma de ayudar concreta es la creación de instructivos para el uso del agua en el establecimiento. Te invitamos a crear en equipo uno que sea pertinente para tu establecimiento!

Confección maqueta de paisaje con materiales reciclados

Confeccionar una maqueta permite conocer a profundidad el espacio a representar. Te invitamos a crear una sobre tu entorno natural con materiales reciclables!

Recurso natural: abundante o escaso

Cada año la huella ecológica se reduce en el tiempo estimado de agotar el consumo de la tierra, el mar y los animales: lo que se consumía en un año en Chile a comienzos de siglo XXI, hoy se consume en 5 meses. Esta actividad nos permite acercarnos a la clasificación de los recursos naturales renovables […]

Censo escolar de Eficiencia Energética

La invitación de esta planificación es para dar un énfasis a la importancia de generar un consumo responsable de la energía eléctrica tanto en la escuela como en el hogar, es bueno comenzar realizando encuestas sobre el consumo responsable de energía eléctrica en la escuela.

Conocer ecosistemas para protegerlos

En esta planificación invitamos a estudiantes a comprender que un ecosistema está compuesto por elementos vivos y no vivos que interactúan entre sí, representando su concepto de ecosistema, relaciones y efectos que cambien condiciones en este ecosistema que representen.