Visita Cero Residuos a Planta Carrascal De Unilever

Publicado el 18 de diciembre, 2019

Recorrido  Forjadores Ambientales en planta Carrascal.

Estrechar vínculos de cooperación entre la Escuela Básica Angelmó y Unilever, con el fin de continuar desarrollando una cultura medioambientalmente sustentable en las escuelas y jardines infantiles pertenecientes al programa, fue uno de los objetivos de la visita realizada por la escuela de Quinta Normal a la Planta Carrascal de Unilever – Chile.

Actividad que contó con la participación de los Forjadores Ambientales y estudiantes interesados de quinto a octavo básico, quienes, durante una visita guiada, recorrieron parte de las instalaciones de Carrascal, el espacio donde se lleva a cabo el envasado de los productos y en el caso particular de los detergentes, cómo se fabrican sus mezclas. Lo anterior, previo a una presentación desarrollada por los colaboradores de la planta, cuyo objetivo fue interiorizar a los niños y niñas de la historia del lugar, el sentido de propósito de Unilever como una empresa que contribuye positivamente a atender los desafíos actuales del mundo y sus objetivos de sostenibilidad.

Exposición colaboradores de Unilever durante la visita.

La jornada finalizó con una entrega de regalos, instancia en la que los colaboradores tuvieron la oportunidad de compartir con todos los estudiantes, forjadores ambientales en su mayoría. Mencionar que esta iniciativa surgió a raíz de una solicitud de la escuela Angelmó a la planta de Carrascal, como una actividad extra-programática de fin de año que reafirmara el compromiso público-privado en el cuidado del medio ambiente.

Charla de inducción a Forjadores Ambientales.

Escuelas y jardines Cero Residuos es un programa de educación ambiental para la sustentabilidad desarrollado por Fundación Focus, que contempla la interpretación de contenidos medioambientales en la planificación curricular de los establecimientos, la implementación de talleres de educación ambiental y la incorporación de prácticas de cuidado en el quehacer diario, con el propósito de generar redes y relaciones colaborativas con la comunidad y su entorno, donde la escuela y los jardines infantiles se transformen en un referente de sustentabilidad para el país.