Lanzamiento Kit de Acción Climática: Haciendo Hábitos – COP25

Publicado el 6 de octubre, 2019

• El viernes 04 de octubre se presentó oficialmente a la ciudadanía el Kit de Acción Climática Adaptando Hábitos, iniciativa del Laboratorio de Gobierno en conjunto a 180 representantes provenientes del mundo público, privado, social y ciudadano. Lanzamiento que contó con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

Entre el 2 y 13 de diciembre, Chile se transformará en el país anfitrión de la 25° versión de la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas (COP25), encuentro que buscará impulsar los acuerdos logrados en las conferencias anteriores y destacar la necesidad de adoptar acciones concretas para enfrentar la urgencia del cambio climático e implementar medidas concretas para combatir el calentamiento global.

En este contexto, el viernes 04 de octubre se lanzó el Kit de Acción Climática “Adaptando Hábitos”, una iniciativa liderada por el Laboratorio de Gobierno y que contó con la participación de 180 representantes; entre ellos, Carolina Burgos quien participó del comité Cuidado de Aguas y Daniel Pérez, en el comité Gestión de Residuos, ambos representantes del Programa Escuelas y Jardines Cero Residuos de Fundación Focus, quienes asistieron a talleres para levantar ideas y validar contenidos, sesiones de testeo presencial y digital para evaluar el producto para cada una de las 10 fichas que componen el instrumento y que está siendo presentado en los Festivales COP25 que se desarrollan en cada una de las capitales regionales del país.

Como señala el Laboratorio de Gobierno en su sitio web, el kit es una herramienta educativa elaborada con un lenguaje sencillo, cercano y ciudadano que entrega 10 consejos sencillos de acción climática como parte de uno de los compromisos más relevantes que Chile a suscrito en materia de emisiones de carbono para el año 2050. Lo anterior, con el objetivo de sensibilizar, apasionar y movilizar a la ciudadanía por la acción climática, haciéndola parte de este desafío y transformándola en un agente de cambio local con un impacto concreto y con sentido de urgencia.

Fuente: Lanzamos el Kit de Acción Climática COP25.
  • El Kit está disponible en la plataforma cl/kit para ¡descargar, compartir y difundir!
  • Para más información sobre el programa Escuelas y Jardines Cero Residuos, entra a https://escuelasceroresiduos.cl/